Cuando los clientes realizan sus primeras compras, su tienda en línea crea automáticamente cuentas de clientes para sus direcciones de correo electrónico. Sus clientes pueden iniciar sesión en sus cuentas en cualquier momento a través del enlace personal de inicio de sesión enviado a su buzón. Los clientes no tendrán que recordar otro nombre de usuario y otra contraseña.
Las cuentas de clientes permiten un pago más rápido, ver el historial de pedidos con los estados de pago y cumplimentación actuales, ver la lista de sus productos favoritos, especificar el número de IVA, acceder a descuentos especiales de afiliados, y ver las facturas.
Puede habilitar/deshabilitar el enlace de «Mi cuenta» desde el escaparate. Si se habilita, los clientes podrán encontrar la opción de inicio de sesión en el pie de página de la tienda bajo su catálogo, para que pueda registrarse o iniciar sesión en su cuenta:
Para habilitar/deshabilitar el enlace Mi cuenta en su escaparate:
Si su cliente desea crear una cuenta en su tienda, normalmente hay una lista de enlaces al final de cada página de su escaparate, entre ellos, uno de Mi cuenta donde los clientes pueden registrarse o iniciar sesión en su cuenta.
Para iniciar sesión en una cuenta de cliente (como cliente):
Cuando sus clientes accedan a la página Mi cuenta, verán un panel de su cuenta con un resumen de pedidos recién realizados y los datos de su cuenta. Aquí, sus clientes podrán ver su cesta de la compra y lista de deseos, indicar el número de IVA, acceder a descuentos especiales para afiliados, y ver o descargar las facturas desde el menú Más acciones:
Sus clientes permanecen conectados a sus cuentas hasta que hacen clic en el enlace Cerrar sesión o comienzan a utilizar otro navegador o dispositivo para comprar en su tienda.
Si ha añadido su tienda en línea a su propio sitio web actual, puede querer mostrar el enlace «Mi cuenta» o «Registrase/Iniciar sesión» en la cabecera de su sitio.
Para crear un enlace a Mi cuenta personalizado:
Los clientes pueden añadir artículos de su tienda en línea a sus favoritos, lo que les facilita mantenerse al tanto de todos los productos que desean. Los clientes pueden ver su lista de deseos desde su cuenta en cualquier momento haciendo clic en Ver favoritos. Todos los productos marcados como favoritos se mostrarán en la página.
"