Para configurar fácilmente las funciones de publicidad más actualizadas de Google para los propietarios de tiendas de comercio electrónico – Campañas inteligentes de Shopping y Anuncios gratuitos de productos – puede utilizar la integración entre su tienda y Google (impulsada por Kliken).
Durante la configuración rápida, puede limitarse a colocar Anuncios gratuitos de productos en diferentes superficies de Google o añadir una campaña de pago Google Smart Shopping para complementarlos. Esta última opción le ayudará a conseguir la mayor exposición para sus productos y a vender más.
Ambos tipos de anuncios pueden crearse automáticamente a partir del feed de productos de su tienda en Google Merchant Center, y ambos presentan productos de su tienda, pero aparecen en espacios publicitarios diferentes. Para llegar a un público más amplio, puede aumentar los Anuncios gratuitos con los anuncios de pago de Google Smart Shopping.
Con los anuncios gratuitos sus productos aparecen durante las búsquedas relevantes en los anuncios no pagados de las superficies de Google. Estas superficies incluyen la pestaña Google Shopping, Búsqueda de Google y Imágenes de Google (así como Google Maps y Google Lens). Tenga en cuenta que sus productos deben cumplir con las Políticas para mostrar sus productos de forma gratuita en Google para que sus anuncios sean aprobados con éxito por Google después de la configuración de los anuncios.
Por ejemplo, así es como podrían verse los anuncios gratuitos en la pestaña de Imágenes de Google:
Fuente de la imagen: Google
Los anuncios inteligentes de Google Shopping son una compleja campaña publicitaria que utiliza el aprendizaje automático. Incluye anuncios de compra de productos, anuncios de inventario local (disponibles para una lista limitada de países) y anuncios de display.
Los anuncios inteligentes de Google Shopping aparecen frente a clientes potenciales y existentes durante las búsquedas relevantes en la Red de búsqueda de Google (incluidas la Búsqueda de Google, Imágenes de Google y la pestaña de Google Shopping), en YouTube y en Gmail. También aparecen en la Red de Anuncios, que es un conjunto de sitios web, por ejemplo, Blogger y otros sitios de Google, que muestran anuncios. Sus productos serán etiquetados como «Patrocinados», «Anuncios» o «Anuncios de Google».
El servicio de anuncios inteligentes de Google Shopping automatiza las pujas y la colocación de anuncios mediante el aprendizaje automático. Calcula el mejor momento y lugar para mostrar los anuncios a sus clientes potenciales y existentes. Tenga en cuenta que su tienda debe cumplir con las Políticas de Google Shopping para que los anuncios sean aprobados con éxito por Google después de la configuración.
Por ejemplo, aquí puede ver los anuncios de compras en la parte superior de la pestaña de búsqueda de Google:
Fuente de la imagen: Google
Hay 3 paquetes diferentes disponibles: 150 $, 300 $ y 500 $, dependiendo de cuánto quiera gastar en su campaña de anuncios inteligentes de Google Shopping.
Google Merchant Center es una plataforma online de Google. Se utiliza para subir y gestionar la información sobre sus productos y su tienda, de modo que esta información pueda distribuirse y sincronizarse en las superficies de Google. Para llevar a cabo cualquier tipo de campaña de compras o para participar en los listados gratuitos necesita una cuenta en Google Merchant Center.
Una vez que esté utilizando la integración entre su tienda y Google, tendrá la cuenta de Google Merchant Center creada y rellenada automáticamente (así como la cuenta de Google Ads que también es necesaria para lanzar una campaña). Puede vincular una cuenta existente a su campaña en la primera hora después de comprarla.
Si utiliza la integración entre su tienda y Google, todos los anuncios se crean basándose en su catálogo y en sus páginas de productos. Después de crear la campaña, todavía tiene que ser aprobada por Google, por lo que la información en el sitio web de su tienda significa mucho.
Antes de empezar a anunciarse con los anuncios de Google Shopping, asegúrese de:
También es recomendable tener algunas ventas orgánicas antes de empezar a hacer publicidad para estar seguro de que todo está en marcha.
La configuración de los anuncios de Google Shopping está totalmente automatizada por nosotros y por Kliken. Kliken crea las campañas de Google Ads para su tienda y le cobra por el paquete de campañas que haya seleccionado.
Para configurar los anuncios de Google Shopping:
Los anuncios suelen tardar entre 3 y 5 días en pasar por el proceso de aprobación de Google, tras lo cual se mostrarán en las búsquedas relevantes a los compradores que navegan en Google.
A medida que encuentre las tácticas publicitarias que mejor funcionan para su tienda online, es muy probable que decida ajustar la configuración de la campaña en Google Shopping Ads. Cambie el público objetivo, cambie la categoría de marketing o elija diferentes productos para publicar sus anuncios en la pestaña Administrar de la sección Otros canales de venta → Google Shopping → Administrar de la administración de su tienda.
Para controlar el rendimiento de sus anuncios, haga clic en la pestaña Estadísticas. Aquí podrá ver el número de visualizaciones, el coste por clic, los ingresos totales y otras estadísticas vitales que le ayudarán a analizar sus campañas. Estas pruebas cuantitativas le ayudarán a realizar ajustes informados a la hora de actualizar su campaña.
Es posible que tenga que esperar un par de semanas antes de empezar a evaluar el rendimiento de la campaña de Smart Shopping. Como Google Smart Shopping utiliza el aprendizaje automático, le lleva tiempo optimizar su campaña para su presupuesto, productos y audiencia específicos.
Los anuncios gratuitos en la pestaña de Google Shopping son una oferta bastante nueva de Google, por lo que actualmente los informes de rendimiento disponibles para los anuncios gratuitos son limitados.
Nota: Una vez que haya creado su primera campaña de Google Shopping, es posible que vea un menú en la parte superior de la página de configuración.
Usando la pestaña Anuncios de Google podría configurar las mismas campañas de Google Shopping, pero no contarán con los listados gratuitos y pueden ser dirigidas a nivel de País, Región y Ciudad. En la actualidad, esta pestaña es utilizada principalmente por los usuarios que tienen sus antiguas campañas en marcha y será reorganizada próximamente.
Es bastante natural buscar sus productos en Google después de lanzar una campaña de Shopping Ads. La amplitud de la búsqueda depende del nivel de detalle de la descripción del producto y de los atributos de su tienda. En general, no recomendamos buscar sus propios anuncios porque:
La mejor manera de confirmar que sus anuncios se están ejecutando eficazmente es buscar su anuncio con la herramienta de Ad Preview and Diagnosis tool. Además le recomendamos: