Además de productos físicos y digitales, puede vender servicios en su tienda. Si da clases, repara bicicletas o asesora a personas de todo el mundo, puede utilizar su tienda en línea para ayudarle a consolidar una base de clientes, vender servicios en línea y hacer crecer su negocio.

Cuando añade un producto a su tienda, puede desmarcar la casilla de verificación de envío para indicar que está vendiendo un servicio en lugar de un producto físico. Sus artículos siempre deberían incluir una descripción detallada de exactamente qué recibe su comprador, cómo lo recibe, y cuándo lo recibirá.


Cómo añadir un servicio

Para vender un servicio debe añadirlo a su catálogo de productos y, a continuación, deshabilitar el envío en ese producto.

Para añadir un servicio y deshabilitar el envío desde el escritorio:

  1. Desde la administración de su tienda, vaya a Catálogo → Productos.
  2. Haga clic en +Añadir nuevo producto.
  3. A continuación añada el nombre de su servicio, la descripción y cargue una imagen para su vista previa.
  4. Seguidamente, añada su precio, cantidad y REF (si procede).
  5. En la sección Envío y recogida de la página del producto, haga clic en el botón de cambio de opción Este producto requiere envío o recogida para deshabilitar la opción.
  6. Haga clic en Guardar.

Para añadir un servicio y deshabilitar el envío desde una aplicación iOS o Android:

  1. En la aplicación móvil, vaya a Productos, y luego haga clic en + para añadir un producto.
  2. A continuación añada el nombre de su servicio, el precio y una imagen para su vista previa.
  3. Añada la descripción, la cantidad y REF (si procede).
  4. Bajo la sección Envío y recogida, haga clic en el botón de cambio de opción Requiere envío o recogida para deshabilitar la opción.
Promocione sus servicios usando el botón Comprar ahora para añadir una tarjeta de producto a una página de destino o la página de un blog. De esta forma, los clientes podrán realizar un pedido directamente en esa página.

Cómo aceptar reservas

La aceptación de reservas resulta ideal para pequeñas empresas o particulares que solicitan citas, como pinchadiscos, canguros, decoradores de interiores, servicios de alquiler, y otros. El proceso de reserva puede automatizarse para ahorrar tiempo y evitar correos electrónicos y llamadas innecesarios. Lo único que hay que hacer es integrar su calendario en línea sincronizado en la página de su producto.

Para aceptar la reserva integrando el calendario de Google en la página de su producto:

  1. Comience añadiendo un servicio a su tienda en línea.
  2. A continuación, en los detalles del producto, vaya a Opciones y añada un tipo de entrada «Selector de fecha» y nombre a la opción como «Fecha»
  3. Añada la segunda opción con el nombre de «Hora», que consta de un sencillo campo de texto. Ahí es dónde su cliente puede informarle de la hora a la que desea reunirse con usted. Asegúrese de que ambas opciones se marcan como obligatorias:
    Time input.png
    Estos pasos permiten a sus clientes elegir una fecha y hora para reunirse con usted y aprovechar sus servicios. Pero, ¿cómo pueden saber si está libre?
  4. Añada su calendario en línea a la descripción. Si, por ejemplo, tiene un calendario de Google, copie el código de su calendario y péguelo en la descripción de su producto (no olvide hacer clic en <> a la derecha del todo para añadir el código en modo HTML):
  5. Añada un breve explicación en la descripción para que sus clientes sepan cómo realizar una reserva. Infórmeles de que deben consultar su calendario antes de reservar una cita y así estar seguros de que estará libre.

¡Y eso es todo!

Si solo tiene un número limitado de espacios disponibles (por ejemplo, para una clase), puede hacer que el nivel de stock se corresponda con el número de plazas que puede ofrecer. El producto indicará que no le quedan plazas cuando el stock llegue al valor cero.

Buenas prácticas: redacción de descripciones de servicios

Las descripciones de los servicios son fundamentales para definir el ámbito de trabajo que proporciona a su cliente. Ellos deberían saber qué reciben, y cómo y cuándo lo reciben.

Una descripción de servicio detallada debe incluir:

  • Entregables: informe a sus clientes qué les va a entregar exactamente.
  • Plazo: cuándo recibirá su cliente los entregables.
  • Limitaciones y condiciones especiales: términos y condiciones especiales que puedan aplicar a su servicio.

Este es un ejemplo de una descripción de servicio de una tienda en línea donde puede comprar una consulta de nutrición o una clase particular de cocina:

Viaje a la granja de un agricultor particular + clase de cocina

 Comprar en la granja del agricultor local suena genial, pero una vez allí, ¿se siente confuso y abrumado? ¿Le preocupa comprar demasiado o muy poco, o que los productos acaben en la basura?

No es el único, la mayoría de las personas se sienten así, y juntos navegaremos por todos los productos, proteínas y aceites de oliva artesanales con un sencillo método usando técnicas básicas apropiadas para todos los niveles de cualificación.

Este servicio empieza por la compra, pero luego iremos a la cocina y dedicaremos un par de horas a preparar la comida de forma sencilla, pero deliciosa.

Como la mayoría de los platos constan de menos de tres ingredientes y tres pasos, le encantará lo sencillo que resulta cocinar comidas deliciosas en poco tiempo que sean saludables y además sepan muy bien.

* No incluye el coste de la comida.

* Los precios podrían cambiar según el tiempo de viaje.

*No se realizarán reembolsos.

En su sitio web, añada más información sobre usted y los servicios que ofrece. Podría ser un par de frases sobre lo que ofrece y cómo puede ayudar a sus clientes, testimonios de otras personas e información de contacto.